Espacios Públicos

Internet ha transformado el estilo de vida de las personas en todo el mundo. El acceso a la computadora pública es inevitable ahora. Hoteles, bibliotecas, parques infantiles, restaurantes, centros de redes comunitarias son algunos de los lugares públicos que tienen acceso a internet y computadoras a los plebeyos. Esta informática pública es realmente muy desafiante porque las PC están abiertas a entornos hostiles y la utilidad pública de las PC disminuye la vida útil. Brindar una experiencia informática perfecta y de alta calidad para los clientes es el mayor problema, uno se enfrenta desde el sector de gestión de TI de los lugares públicos. Muchos de estos lugares públicos utilizan computadoras descentralizadas como terminales de información. Estas terminales avanzan y se desarrollan con los avances en la tecnología de la información, que nuevamente crean problemas y traen más dificultades de gestión.

Mantenimiento difícil:

Cada computadora individual debe instalarse con el sistema operativo, actualizaciones de parches, software, etc. por separado, lo que es lento, laborioso, incompetente y costoso. Requiere más mano de obra.

Fallas frecuentes:

El hardware y el software de las PC se encuentran con fallas que a menudo no se pueden rectificar a tiempo. El sistema operativo y el software de aplicación de cada PC es débil y propenso a la infección de virus, lo que puede causar un bloqueo del sistema. Las PC de escritorio tradicionales son propensas a problemas de hardware debido a la gran cantidad de componentes y la baja integración de hardware. Si el personal de TI no puede solucionar a tiempo estos problemas con las PC tradicionales, el acceso público de rutina se verá afectado.

Mala seguridad:

La informática pública es difícil y las PC son ingenuas. La multitud en movimiento puede transmitir virus que dañan el software y bloquean los sistemas. Las PC tradicionales contienen muchas partes modulares de amplio propósito como CPU, discos duros, etc. que son pequeñas pero muy valiosas y pueden ser fácilmente robadas. Las computadoras en público carecen de seguridad de la manera tradicional.

Implementación costosa:

Los gastos de compra iniciales junto con las tarifas de licencia de software, las actualizaciones, la configuración y los costos de administración son altos para proporcionar a cada usuario una PC.

Baja flexibilidad:

Las PC a menudo se instalan con un determinado sistema y software para un caso de uso específico. No son adaptables para nuevos entornos, mientras que a menudo se requiere que la informática pública sea flexible para satisfacer las diferentes necesidades de los casos de uso cambiantes.

Solución

Los clientes vCloudPoint zero, combinados con el software vMatrix Server Manager, proporcionan una forma innovadora de computación de escritorio al alimentar a múltiples usuarios con una sola computadora host. Los dispositivos cliente vCloudPoint zero no tienen partes móviles, ni hardware para procesamiento o almacenamiento. Todo el procesamiento y almacenamiento se realiza en la computadora host. Por lo tanto, no es necesario instalar controladores locales, administrar parches ni tarifas de licencia de software y actualizaciones para los clientes cero, ya que solo sirven como dispositivos de entrada y salida. El software vMatrix Server Manager, que se ejecuta en la PC host, mejora la funcionalidad general y la usabilidad del sistema de intercambio al ofrecer corretaje de conexión, aceleración de gráficos, redirección de audio y USB, administración centralizada. Los administradores de TI pueden configurar, monitorear y administrar los dispositivos de punto final y los usuarios de forma centralizada y sencilla en el lado del servidor a través de la consola front-end. Los clientes vCloudPoint zero, combinados con el software vMatrix Server Manager, brindan una experiencia informática prácticamente imposible de ejecutar en una PC y ofrecen grandes ventajas sobre las PC tradicionales, como costos ahorrados, seguridad mejorada, mantenimiento reducido e implementación y administración simplificadas.

Beneficios

  • vCloudPoint zero client minimiza los costos de compra de PC en un 50%. Su consumo de energía es de solo 5W en promedio y solo 1KW por mes.
  • El sistema vCloudPoint es fácil de implementar. Solo necesita instalar software en el host y crear una cuenta de usuario. Todos los usuarios finales pueden usar el sistema y el software en el host compartido.
  • El dispositivo terminal vCloudPoint es un cliente cero de arquitectura ARM con estructura compacta y sin partes que se puedan romper, lo que causa fallas en el hardware; Si hay daños en el dispositivo, se puede reemplazar directamente sin la instalación y configuración del software.
  • El cliente vCloudPoint zero no tiene software de sistema local para ser infectado por malware y virus. Todos los controladores, software, instalación del sistema, actualizaciones y parches están instalados en el host; Los usuarios comunes no tienen permiso para realizar la instalación del software y el cambio del sistema, lo que evita la piratería o el bloqueo del sistema y el software.
  • Los administradores, con autorización, pueden ver los escritorios de las terminales en tiempo real y brindar asistencia o resolver problemas directamente desde el host a través del control remoto, lo que reduce el tiempo y los problemas de viajar al sitio.
  • Dado que los datos del usuario se almacenan centralmente en el host compartido, la pérdida o pérdida de datos es negativa. Incluso si falta el terminal, los datos permanecen seguros. El personal de TI puede monitorear a los usuarios y evitar el uso de USB y otros dispositivos de almacenamiento y la copia de datos importantes en sus discos extraíbles.
  • El personal de TI puede configurar políticas de visibilidad de almacenamiento para que nos diferencien. Las particiones de disco se pueden configurar como invisibles para todos los usuarios o Disco público en el que los archivos son visibles y todos los usuarios pueden compartirlo o Disco privado en el que los archivos personales son invisibles para otros.
  • El protocolo de escritorio patentado de vCloudPoint permite un excelente rendimiento de escritorio para los usuarios de cero clientes en diferentes casos de uso, incluido un funcionamiento sin problemas, una pantalla de alta fidelidad y un rico soporte multimedia.
  • El software del servidor puede realizar dispositivos terminales de control remoto, como encendido / apagado, reinicio, etc. Los clientes cero se pueden configurar con inicio de sesión automático, encendido automático y modo quiosco para el acceso desatendido de los usuarios finales.
  • El tamaño del cliente cero es pequeño, como un teléfono móvil y se asegura detrás de la pantalla para obtener espacio. El ventilador está ausente, lo que evita el ruido mientras trabaja, consume poca energía y produce menos calor y emisiones, a diferencia de las PC.