VAS – DaaS

La terminal VAS es un escritorio virtual entregado como servicio financiero DaaS (Desktop as a Service), lo que lo convierte en un producto de inigualable valor para la empresa. Consiste en la configuración de una Nube Local Privada (NLP), a través de la ubicación de servidores en cada oficina del cliente a los que los usuarios acceden su VAS por medio de un “cliente liviano” o similar. Los servidores pueden estar conectados a un Datacenter externo para asegurar la continuidad de negocios y respaldo tanto el línea como “off-line”. Nuestra Tecnología VAS permite escalar el número de máquinas de manera sencilla, ya sea una, mil o diez mil.

La VAS usa tecnología Microsoft, principalmente para entregar los escritorios virtuales. Sin embargo existen otras opciones híbridas las cuales utilizan VMware, Citrix, Red Hat, y/o Ubuntu..

¿Por qué usar VAS – DaaS?

La razón principal del modelo virtual es la necesidad de centralizar y proteger el patrimonio intelectual y operativo de una organización.

Como ventajas adicionales, este proceso a) disminuye los costos totales de apropiación (TCO) por medio de una mejor administración centralizada de recursos, b) extiende el uso operativo (a más de 7 años), c) disminuye licenciamiento (no es una subscripción), d) ahorra energía (puede usar terminales hasta de 5Watts o PC’s de bajo consumo [35 Watts]), e) disminuye los costos de gestión (Menor atención a máquinas, partes móviles y discos duros) y f) proporciona una base estandarizada la cual promueve la facilidad de expansión y la relocalización de recursos.

Además las DaaS tiene las mismas características de una PC convencional más una serie de atributos que les permite ser mucho más flexibles:

  • 1. Distribución de poder computacional por unidad o bloque de usuarios.
  • 2. Centralización de contenido.
  • 3. Ubicuidad computacional. En el Campus y fuera de él
  • 4. Configuración en tiempo real de perfiles e imágenes virtuales / Simulación y modelación.
  • 5. Simpleza administrativa. Perfiles de usuarios móviles.