Casos de éxito

Grupo Nación S.A.

Poder Grafico y Desempeño
http://www.nacion.com/
Virtual Ascend asesoró a uno de los medios de comunicación costarricense más importantes y de prestigio de Costa Rica en la implementación del DaaS para la edición y producción del diario. La instalación cuenta originalmente con infraestructura de la empresa en conjunto con equipos adquiridos a la empresa V3 Systems.
Nuestro cliente opina:
’’Esta solución ha evolucionados a través de los años y se encuentra en este momento siendo mejorada con la tecnología VAS* la cual nos aporta aporta un incremento en la densidad de usuarios, seguridad física y una notable reducción en los costos de administración, mantenimiento y servicio. Además se da una reducción notable en el tiempo de atención y asignación de máquinas nuevas, dando como resultado un manejo más eficiente del tiempo de la empresa y del usuario final. El tema de la seguridad es importante, ahora el usuario tiene sus datos en un ”recipiente con backup”, si la máquina se le daña solo basta con asignarle otra y listo!, sus datos están resguardados. Se encuentra en estudio una ampliación del servicio VAS* pare el departamento administrativo-financiero, lo cual permitirá una extensión de la vida útil del sus sistemas a un menor costo.’’

Centro Cultural Costarricense Norteamericano (ONG)

Reducción de Costos y Reutilización de Activos de TI
http://www.centrocultural.cr/
Esta institución educativa de gran prestigio nacional por su academia de ingles, opto la tecnología VAS. Con esto reutilizó parte de su infraestructura, centralizó el soporte de los equipos, aumento significativamente la velocidad de desempeño y logró disminuir la inversión en infraestructura de TI. El CCCN implementó varias versiones de la tecnología VAS: equipos administrativos, terminales para estudiantes, equipos para docencia, entre otros.

CIS – Desarrollo S. A.

Poder Computacional y Versatilidad para el Súper Usuario
http://www.cis-solutions.com/
CIS es un empresa desarrollado de software que utilizando tecnología VAS sustituyó desktops tradicionales de programación. CIS logro aumentar más de 30X el desempeño sobre las terminales convencionales, así como aumentar la seguridad al no ocupar sus equipos discos duros o puertos locales. Además el ha permitido a CIS implementar Teletrabajo manteniendo centralizado y seguro todo el código que se desarrolla para sus clientes.

Optima Tele Mercadeo S.A.

Mínimo común denominador de la tecnología VAS (DaaS)
http://www.optimatmk.com/
OTM tiene una versión básica y muy eficiente de terminales de Call Center. Esto le permite el expandir y reducir sus servicios sobre la plataforma VAS sin incurrir en costos fijos.

OTM puede desplegar remotamente sus servicios lo que facilita la implementación de centros de tele-mercadeo descentralizados.

Tractores y Maquinaría Ltda.

Ubicuidad de las terminales de usuario y centralización de la data.
http://www.matra.co.cr/
El Grupo Matra utiliza la tecnología VAS* con el fin de ser más eficientes en la administración de sus usuarios, centralizar el patrimonio de conocimiento y data de la empresa además de disminuir en el tiempo el costo operativo.
Vas* le permite a cualquier usuario de la organización trabajar sin necesariamente tener equipos asignados solo a un individuo. Matra usa la tecnología VAS* ya que su visión es de una oficina sin paredes en la cual todos los colaboradores laboran en espacios abiertos y en algunos casos sin asignación previa.